Los consultores se divierten más. Aquí te mostramos como aterrizar tu próximo trabajo de consultoría.

2015-10-10 | BY Megan Walker | IN Job Seekers

Los consultores se divierten más. Aquí te mostramos como aterrizar tu próximo trabajo de consultoría.

Si hubiera una forma de mantener tu libertad profesional y mantenerte firme en tus metas, todo mientras vas enriqueciendo tu currículo —¿lo harías?

Al menos 1 de 5 Estadounidenses están entrando en la economía “gig”. Estudios recientes muestran que un índice aproximado del  34% de la fuerza laboral en los Estados Unidos son trabajadores por contrato y ese número está creciendo. Debido a que los servicios personalizados y la hiper-personalización se han convertido en la norma, el suministro de contratistas apenas puede mantener el ritmo de la demanda. Además, los promedios del récord de bajo desempleo están impulsando a las compañías a contratar más trabajadores flexibles que nunca antes.

Dependiendo de tus metas y estilo de vida, los beneficios de la consultoría pueden, frecuentemente, superar los inconvenientes. No escuches fábulas; escucha hechos. El trabajo por contrato es una alta oportunidad, un camino a una carrera de alto impacto que se agregará a tu experiencia, mientras que aseguras tu autonomía.

Aquí está todo lo que necesitas saber:

¿Por qué trabajar como consultor?

Cada día cuando vas a trabajar —especialmente si eres un reclutador —tienes la tarea de asegurar la supervivencia de tu pequeña esquina en la oficina. Desde la marca personal al delegar y la adquisición de conocimientos, estás a cargo de tu propio éxito.

Por lo tanto ¿por qué no llevar tus habilidades al mercado? El trabajo de contrato viene junto con algunos beneficios muy competitivos.

1. Protege tu libertad.

Si —estarías trabajando para alguien más. Pero para quien trabajes, la extensión de tu contrato y el tipo de trabajo al que hayas llegado al acuerdo en llevar a cabo, está todo bajo tu control.

Lo mejor de todo, cuando llega el final de tu contrato, puedes elegir solicitar una nueva función, tomarte un descanso bien merecido —¡ir de vacaciones con la familia o intentar convertir tu contrato en un trabajo permanente!

Trabajar con una empresa de selección de personal significa que cada una de estas opciones está fácilmente disponible para ti. Antes de que tu contrato ni siquiera termine, un buen reclutador profundizará en tus metas de carrera para entender mejor lo siguiente que estás buscando. Con su ayuda, puedes fácilmente tener en espera un nuevo contrato o trabajo para aterrizar en una posición permanente.

2. Aprende nuevas habilidades.

Entre más habilidades puedas acumular, más deseable serás para futuros empleadores —sin importar la ruta que elijas seguir.

Ejemplo concreto: Recientemente, coloqué a una candidata en la posición de contabilidad para  propiedades inmuebles, donde ella aprendió varios  softwares nuevos. Una vez que el proyecto se completó, la recomendé para una posición con posibilidades de contratación permanente que requería experiencia previa, utilizando un software específico. Debido a su tiempo trabajando en el contrato original, la candidata fue rápidamente contratada y encontró éxito con su nueva compañía.

3. Llena tu currículo.

Las descripciones del trabajo han llegado a ser risiblemente específicas. Para una posición a un nivel superior, algunos anuncios de empleo requieren 5+ softwares diferentes y múltiples áreas de experiencia que no se superpongan unas con otras, solo para que te den la entrevista.

Para las personas a las que les falte solo 1 o 2 de los requisitos, el enfrentar este tipo de anuncios puede ser increíblemente frustrante. Pero hay una solución fácil —llena los espacios en blanco de tu currículo con posiciones de contrato específicas.

Los gerentes de contratación tienen, generalmente, más voluntad de tomar el riesgo con contratistas, puesto que la compañía está obligada con el trabajador por solo unos cuantos meses. Esto significa que 1. Te contratarán sin todo el conocimiento que han pedido y te permitirán aprender el trabajo y 2. ¡Pueden quedar sorprendidos por tus aptitudes y ofrecerte una posición permanente!

4. Pon un pie en la puerta.

Tú nunca sabes cuando un ‘trabajo temporal’ pueda convertirse en algo a largo plazo. He tenido incontables casos donde ha sucedido lo siguiente:

  • A mi cliente le encantó tanto el candidato, que le encontraron una posición permanente.
  • El presupuesto de la compañía cambió, permitiéndoles tener a nuestro consultor contratado de forma permanente.

Ocurre más de lo que te imaginas. Recientemente, colocamos a un contratista como Contador en Jefe, mientras que la compañía buscaba una solución más permanente, seguida de la renuncia inesperada de un trabajador. El contratista fue contratado por 3 meses, mientras la compañía evaluaba sus opciones. Después de seis semanas, la compañía —totalmente enamorada del candidato —extendió una oferta de $10k arriba del presupuesto y contrataron a nuestro candidato de forma permanente.

5. Sigue trabajando.

No hace falta decirlo, pero los candidatos empleados se ven más deseables. Podría ser irracional, pero es la verdad. El mantenerte empleado hará que encontrar un nuevo trabajo sea exponencialmente más fácil.

6. Expande tu red.

Entre más gente conozcas, mejor podrás apalancar tus conexiones profesionales en el futuro. Sé positivo, entusiasta y memorable y encontrarás gente que estarán más que dispuestos en hacer un buen comentario de ti o recomendarte para una nueva posición.

7. Conserva tus beneficios.

Cuando trabajas como contratista a través de una agencia de empleos, estás técnicamente empleado por la agencia y eres elegible para los beneficios de esa agencia. Esto puede incluir seguro médico, días libres por enfermedad y el 401k. Por lo tanto, no te preocupes acerca ‘de que no tienes protección’ —¡sigues protegido!

8. Descubre una nueva faceta de ti mismo.

No hace mucho tiempo, coloqué a una vieja amiga mía en un contrato para un trabajo de medio tiempo como asistente ejecutiva. Estaba regresando al trabajo después de tener a sus hijos y no estaba buscando nada que fuera de tiempo completo o permanente; solo deseaba una oportunidad de ganar algo de dinero extra y salir de casa.

Lo que ella encontró fue un lugar de trabajo asombroso, un CEO comprensivo y lo que se convirtió para ella en una segunda familia. Cinco años después, todavía sigue trabajando para la compañía, ahora tiempo completo y dedicada completamente a su trabajo.

Intentar nuevas cosas causa temor —pero los beneficios son grandiosos. No te limites a la primera carrera en la que caigas; prueba tus  límites, aprende nuevas habilidades y desafíate cada día con el trabajo por contrato.

Cómo aterrizar tu próxima posición de contrato.

Tu mejor apuesta es reunirte con un reclutador especializado en consultoría. Los reclutadores tienen relaciones a largo plazo con una amplia variedad de compañías, a través de varias industrias y ellos podrán dirigirte hacia la mejor elección para tus necesidades personales y formación.

En Proven Recruiting, actualmente, tenemos al alza a más de 250 contratistas colocados en asignaciones, trabajando para compañías que oscilan desde reciente inicio a Fortune 500.

Más allá de buscar ayuda fuera, puedes —y deberías —actualizar tu perfil en Linkedln para notificar a los reclutadores y compañías que estás abierto a contrato y compromisos de consultoría.

Estas industrias están en una necesidad desesperada de trabajadores por contrato.

Las industrias de alto crecimiento —así como compañías de alta rotación —siempre están buscando nuevos empleados para que ayuden con el apoyo en sus necesidades de cambio. Aquí están los mejores lugares para buscar trabajo:

  • Tecnología/software
  • Cuidado de salud
  • Gobierno
  • Finanzas y contabilidad

Pero las posiciones de consultoría no están limitadas a estas industrias. Cualquier compañía que tenga empleados, salidas por maternidad, rotación regular, muchos proyectos independientes, etc. necesitará suplementar su fuerza de trabajo permanente con contrataciones temporales. Desde contadores en jefe, hasta enfermeras e ingenieros en software, hay un trabajo para cada uno.

¿Estás listo para tu próximo empleo? Envíame un correo electrónico a mwalker@provenrecruiting.com para concentrarnos en tu área de interés y conectarte con compañías con una mentalidad similar.

Recent Posts